Agencia MANL
Ozumba, Méx.- Pobladores de Ozumba intentaron linchar a un presunto secuestrador del municipio y molestos mantuvieron tomada la presidencia municipal durante varias horas sin que nadie pudiera entrar ni salir. La turba dañó cuatro vehículos, y elementos del ejército intervino para restablecer el órden.
Cabe señalar que hace la semana pasada, vecinos de Ozumba se manifestaron en la explanada municipal por el aumento de secuestros en ese municipio, lo que provocó que los propios colonos se organizaran para realizar rondines de vigilancia durante las noches.
Este martes, interceptaron a un sujeto desconocido de la zona y lo detuivieron. Furiosos tomaron el palacio municipal y dañaron la casa del alcalde de Ozumba, Luis Alfredo Galicia Arrieta, para exigir mayor vigilancia en la zona.
Posteriormente los pobaladores intentaron linchar al presuntro delincuente, pero al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano para rescatar el presunto secuestrador.
Mientras se lanzaba gas lacrimógeno a los vecinos de Ozumba, estos se defendieron lanzando cohetones a las policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y miembros castrenses.
El enfrentamiento entre pobladores, policías y soldados, arrojó algunas detenciones de vecinos dos patrullas, una ambulancia, una troca dañadas y destrozos en palacio municipal y vivienda particular del alcalde local, Luis Alfredo Galicia Arrieta.
El presunto delincuente ya fue trasladado a la fiscalía regional de Amecameca para su atención médica, por los golpes qye recibió.